Saltar al contenido

Rejuvenecimiento facial

En la Clínica Martos Bances  realizamos  tratamientos de medicina estética  con las más avanzadas técnicas de tratamiento .

Porque nuestros pacientes son lo primero, y queremos lo mejor para ellos, usamos solo materiales de primera calidad de laboratorios de prestigio.

rejuvenecimiento facial tenerife

Disponemos de un asesoramiento personalizado. Le recomendaremos solo aquello que le vaya a proporcionar el mejor resultado, según el criterio de su médico y de la necesidad real del paciente.

Para nosotros, lo más importante es la naturalidad y armonía de los rasgos.

En nuestro centro, ofrecemos entre otros, los siguientes tratamientos:

Tratamiento con ácido hialurónico

El ácido hialurónico es un componente de nuestra piel, que sirve como soporte del colágeno y las fibras de elastina. Su función principal es mantener la piel firme e hidratada, ya que es capaz de absorber hasta 1000 veces su peso en agua. A partir de los 20 años, aproximadamente, la piel va perdiendo su capacidad de retener agua, y es cuando comenzamos a ver las arrugas finas en nuestra piel.

El ácido hialurónico, además de alisar las arrugas, estimula la producción de colágeno, lo que multiplica y prolonga el resultado rejuvenecedor. Entre sus indicaciones destaca: realce de los labios y pómulos, efecto de revitalización démica en cara, cuello, escote, manos, etc., así como para atenuar arrugas por flacidez o expresión y para reducir las cicatrices del acné.

El ácido hialurónico previene la formación de radicales libres y por tanto del envejecimiento. No necesita test de alergia al ser un material biocompatible y se inyecta superficialmente en la piel integrándose de manera natural en los tejidos; sin producir fibrosis por reacción a cuerpo extraño y, por lo tanto, sin alterar las características de la piel. Es más, tiene un efecto beneficioso para la misma proporcionando una mayor hidratación y aportando, mientras dura el efecto del implante, volumen a la dermis. Es decir, actúa por efecto de relleno e hidratación tisular.

Es un material reabsorbible, por lo que su duración es limitada en el tiempo, oscilando entre 6 meses a 1 año, dependiendo de la indicación para la que se utilice.

Las indicaciones de uso para el ácido hialurónico son múltiples, dentro de ellas las más frecuentes son para: corregir arrugas en frente, entrecejo, nasales, surcos nasogenianos marcados, código de barras alrededor de la boca, perfilado labial, aumentar el volumen de labios, eliminar las líneas de marioneta en la boca y suavizar el surco horizontal del mentón.

Tratamiento para las arrugas de expresión: toxina botulínica

El procedimiento es sencillo: consiste en la infiltración, con una aguja muy fina, de unos puntos de la región facial que el médico determina previamente para cada paciente. Con ello, logramos paralizar suavemente los músculos y por tanto borrar las arrugas de expresión. Este efecto dura aproximadamente 3 – 6 meses. Transcurrido este tiempo, si el paciente lo desea, puede volver a aplicarse el tratamiento

Tradicionalmente, el tratamiento con toxina botulínica se ha aplicado en el tercio superior facial para corregir las arrugas de expresión que se producen en zonas como el entrecejo, las patas de gallo o las arrugas horizontales de la frente. Con el paso del tiempo y la perfección en la técnica de aplicación podemos emplearla para mejorar y embellecer la mirada, elevar o arquear las cejas, corregir una cara cuadrada por unos maseteros prominentes, eliminar una sonrisa gingival, elevar la punta de la nariz o suavizar el mentón entre otras muchas aplicaciones.

Peeling

El peeling químico es uno de los tratamientos médicos de rejuvenecimiento facial más habituales y populares en los centros de Medicina Estética.

El principal objetivo del peeling es quitar todas las células dañadas y envejecidas para estimular un recambio celular. “Con este tratamiento se logra eliminar las células envejecidas y dañadas y a la vez estimulamos que salga piel nueva, de tal manera que hacemos un recambio de piel”

Desde un punto de vista estético la piel queda mucho más lisa y suave, más homogénea, atenúa las manchas de la piel y queda mucho más luminosa y más fresca .

La recomendación es que se haga en épocas de baja insolación, como en invierno, por lo que ahora es un buen momento para realizarse un peeling.

También es un tratamiento ideal para ser complementado con otras técnicas

Los peeling químicos se realizan con sustancias exfoliantes que se ponen en contacto con la piel logrando desprender las capas más superficiales y eliminar los defectos como cicatrices, manchas… y, a su vez, estimular que salgan células nuevas.

Los peeling químicos de uso médico son muy efectivos y no son peligrosos. Consiste en aplicar unas sustancias exfoliantes sobre la piel del paciente, esperar el tiempo necesario y retirarlas. Después hay una fase de eritema y un pelado que a veces se ve a simple vista, pero que en otras ocasiones no se ve.

El número de sesiones necesarias dependerá del tipo de piel del paciente, de sus necesidades y del tipo de peeling, si queremos resultados rápidos lo más conveniente es un peeling profundo, que es más agresivo. Sin embargo, para incorporarse vida normal inmediatamente se suelen hacer peelings más suaves, que necesitará de más sesiones.

Estimuladores de colágeno

El envejecimiento de la piel produce la pérdida de sus proteínas estructurales (colágeno y elastina), lo que hace que comience a ceder y se relaje, lo que contribuye a un aspecto cansado y envejecido.

El estimulador de colágeno trabaja de manera diferente y natural. Gracias a sus propiedades únicas, no solo corrige las arrugas y los pliegues, sino que también estimula la producción de colágeno para tratar realmente las causas subyacentes del envejecimiento facial. Los efectos son graduales y duraderos, lo que le da una apariencia juvenil natural.

Un nuevo relleno dérmico que tiene beneficios duales de corrección estética inmediata y resultados duraderos con la formación de colágeno nuevo. El inductor de colágeno aprovecha la respuesta natural del organismo para estimular la formación de su propio colágeno. Se trata de un procedimiento mínimamente invasivo que ofrece unos resultados duraderos, podemos utilizarlo para disminuir la flacidez del rostro, redefinir el óvalo facial, mejorar la calidad de la piel o como sustancia de relleno, para dar volumen a los pómulos, mejillas o mentón.

HIFU

Disponemos en nuestro centro de HIFU (High Intensity Focused Ultrasound): una tecnología basada en el uso de ultrasonidos que tiene multitud de aplicaciones en la medicina moderna. Se trata de un ultrasonido focalizado de alta intensidad.

 HIFU ayuda a rejuvenecer el rostro, la flacidez y el descolgamiento lógico de la edad, lo que viene a ser un lifting sin cirugía.

IPL: luz pulsada intensa

El foto-rejuvenecimiento facial (IPL) actúa estimulando desde el interior la producción de colágeno y de otros elementos esenciales para la luminosidad de la piel. Tu piel recupera su luz propia, eliminando las arrugas finas y manchas faciales.

El IPL para rejuvenecimiento facial es un procedimiento no invasivo, que permite mejorar y renovar de manera notable la piel de la cara carente de brillo y dañada por el paso del tiempo.

El fotorejuvenecimiento facial o IPL, consiste en la aplicación de pulsos de luz, que penetran bajo la piel, alcanzando temperaturas lo suficientemente elevadas para afectar las lesiones a tratar, pero respetando a los tejidos vecinos y a la piel, en un proceso llamado fototermólisis selectiva. Los restos de las lesiones dañadas son eliminados del tejido.

Hilos tensores

Los hilos tensores faciales son ideales para prevenir y eliminar la flacidez del rostro, recuperando el contorno facial y regenerando la piel con resultados muy naturales y duraderos.

Gracias a sus propiedades de generación de colágeno y de reposición de la masa facial, los hilos son uno de nuestros tratamientos estrella de rejuvenecimiento y antiflacidez.

Son hilos quirúrgicos (como los que se utiliza para las suturas en cirugías) que por su composición de PDO (polidioxanona) o Ácido Poliláctico estimulan la generación de colágeno tipo 1 que es el que permite revitalizar y rejuvenecer el aspecto facial. Las espículas generalmente son bidireccionales, y además de producir ese efecto de reposición de la masa facial generan colágeno.

Skinboosters

El tratamiento con Skinboosters consiste en microinyecciones muy finas en la zona elegida de la piel para mejorar gradualmente su calidad y aportarle un brillo saludable.

Existen diferentes productos dentro de la gama Skinboosters para adaptarse a cada necesidad y a cada tipo de piel: pieles más jóvenes, más maduras, pieles fotoenvejecidas, con marcas de acné…
La gama Skinboosters puede utilizarse como un tratamiento único o combinado con rellenos de Ácido Hialurónico o toxina botulínica (bótox), será tu médico quien determine cual es el más adecuado.


Está recomendado para hombres y mujeres con cualquier tipo de piel que hayan empezado a notar los efectos del envejecimiento. Pero también como prevención en pieles jóvenes, a partir de los 35 años, personas con piel seca, después de una exposición solar prolongada o de un peeling químico.


Uno de sus mayores beneficios es el efecto lifting, tensa la piel logrando mejorar la flaccidez y elasticidad y otorgando una profunda hidratación y luminosidad. También mejora las arrugas del fotoenvejecimiento. Los resultados duran aproximadamente un año.

Revitalización facial con vitaminas

La revitalización facial con vitaminas es un tratamiento de vitaminas inyectadas que combinan ácido hialurónico, vitaminas A, C y E, entre otros componentes que dotan a la piel de máxima hidratación y luminosidad al instante.

Rejuvenecimiento facial con láser


El láser Nd-YAG, con el que contamos en nuestro centro, también se emplea en tratamientos de fotorrejuvenecimiento, a través de pulsos muy breves y concentrados con el objetivo de reducir las arrugas finas, la porosidad, el enrojecimiento facial y los distintos tipos de cicatrices, incluidas las asociadas al acné.

Esta aplicación del láser se basa en la capacidad de estimular el colágeno al aumentar la temperatura, lo cual favorece a una mayor elasticidad y a un aspecto más joven.