Saltar al contenido

Contorno de ojos

El contorno de ojos es una de esas zonas problemáticas que delatan el estrés, el cansancio y las preocupaciones que sufrimos. Esto hace que nuestra mirada se vuelva apagada, triste y poco expresiva 👀✨. ​


contorno de ojos

Tratamientos que rejuvenecen la mirada


La zona que se encuentra alrededor de los ojos es donde se manifiestan los primeros signos de la edad, por lo que estos son los mejores tratamientos no quirúrgicos para recuperar frescura en la mirada.

Para las arrugas en el contorno de los ojos
Eliminar las “patas de gallo”, esas arrugas antiestéticas que se producen en la zona externa del ojo, es sencillo con toxina botulínica y el ácido hialurónico:

Toxina botulínica
La toxina botulínica, más conocida como Botox ®,consigue alisar la piel del rostro, ofreciendo un efecto lifting. De esta forma, se previene la formación de arrugas y las existentes se suavizan hasta ser casi inapreciables. Es uno de los métodos más fiables para hacer desaparecer las arrugas.

La toxina botulínica se inyecta en pequeñas cantidades en los músculos del rostro hasta conseguir el resultado deseado.

Los resultados definitivos pueden apreciarse 4 días después y los efectos duran entre 5 y 6 meses, desapareciendo de forma progresiva.

Ácido hialurónico
El ácido hialurónico es una sustancia que produce el propio organismo. Hidrata la piel, estimula la producción de colágeno y rellena los surcos y arrugas, dando volumen al rostro.

Las zonas que se pueden tratar son los pómulos, el mentón, los surcos nasogenianos y las ojeras, por lo que es una solución muy efectiva y segura para eliminar los surcos y marcas que, con el tiempo, se forman alrededor de los ojos.

Asimismo, el relleno de ácido hialurónico en los ojos también previene y retrasa la aparición de arrugas, mejorando la textura y aumentando la producción de colágeno y elastina.

Para las ojeras y las bolsas oculares
Las ojeras y las bolsas de los ojos transmiten una mirada cansada y apagada.

Si tienes tendencia a sufrirlas es recomendable recurrir a un tratamiento médico-estético que te ayude a eliminarlas y a reducir la pigmentación de esta zona de forma sencilla y sin efectos secundarios negativos para la piel. Las principales técnicas son:

Peeling despigmentante
Este peeling, específico para ojeras, disminuye el tono e intensidad de la ojera, consiguiendo un blanqueamiento de la zona. Se trata de una técnica no invasiva realizada en sesiones progresivas.

IPL

Láser